domingo, 27 de febrero de 2011

Risotto con mozarella y tomates secos

Ingredientes (4-6 comensales)

400 gramos de arroz carnaroli, 3 echalotes, 140 ml. de vino blanco seco, 1′5 litros de caldo de verduras al cual le agregaremos durante la cocción un trozo de jamon Ibérico, 250 gramos de mozzarella fresca, 120 gramos de tomates secos en aceite de oliva, 1 cucharilla de café de tomillo fresco, 080 Kg. de mantequilla, pimienta negra recién molida, parmesano recién rallado, sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pelar los achalotes, cortarlas por la mitad a lo largo y después pícala bien fina. Pon el caldo a calentar junto con el jamon en un cazo. Escurre la y cortar la mozzarella en daditos, trocea también los tomates, no demasiado pequeños.
Pon una cazuela al fuego con el mismo aceite de los tomates y la mantequilla, añade los tomates y los echalotes, y pocharlas a fuego suave hasta que ésta esté transparente. Añade el arroz y sube un poco el fuego, no dejes de remover y cuando esté nacarado, añade el vino, deja reducir moviendo de vez en cuando y ve agregando el caldo de a poco hasta terminar la cocción, cuando termines, deja descansar por unos minutos el arroz, ponle encima una nuez de mantequilla y espolvorea con el tomillo.

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things