viernes, 11 de abril de 2008

Calamar en escabeche

Escabeche de verduras y calamar

Ingredientes:

½ kg de calamares pequeños
1 taza de vinagre blanco
1 taza de agua hervida
3 cebollas cambray
1 calabaza mediana
1 zanahoria mediana
¼ coliflor mediana
Chile al gusto
1 cucharadita de sal común
Pimienta negra

laurel
tomillo y mejorana al gusto.

Procedimiento:

limpiamos los calamares, separando con los dedos la piel que es muy delgada y fácil de quitar. Después se separa el cuerpo de los tentáculos. Luego se separa la bolsa de su tinta con mucho cuidado para no romperla . Se presiona con los dedos y se saca un "hueso" o cartílago delgado, llamado también "pluma". Se voltea el calamar como un calcetín y se lava muy bien quitando los intestinos bajo el chorro de agua.
En una cacerola ponemos a hervir 1 ½ L de agua; cuando comienza a hervir, le agregamos los calamares y los dejamos cocer durante 30 minutos. Una vez cocidos, los ponemos a escurrir. Aparte, en la cacerola, ponemos a hervir ½ L de agua, una vez que comienza a hervir le agregamos las verduras rebanadas y las dejamos cocer por 3 minutos, transcurrido ese tiempo se retiran del fuego, se escurren y sumergen inmediatamente en agua fría. Después se sacan y se van introduciendo a los frascos junto con los calamares procurando que no queden muy apretados.
Para hacer el escabeche, vaciamos en la cacerola el vinagre blanco, el agua, la sal y todas las especias y se pone al fuego hasta que hierva.


Envasado y conservación:

Colocamos el escabeche caliente en los frascos previamente llenos con las verduras y los calamares, cuidando que quede un centímetro entre la boca del frasco y el líquido, después tapamos el frasco sin apretarlo demasiado y lo esterilizamos sumergiéndolo en agua hirviendo durante 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, sacamos el frasco del agua con unas pinzas, lo cerramos perfectamente y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que el frasco esté frío, lo secamos y cerramos perfectamente, y le colocamos una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad.

Recetas de cocina



la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things