lunes, 25 de febrero de 2008

Ratatouille

Ingredientes:

2 cebollas
2 calabacines
2 berenjenas
3 tomates
1 pimiento colorado
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
bouquet garni
aceite de oliva virgen


Mise en place:

Cortar las berenjenas en cubos de unos 2 cm; ponerlos en un colador y espolvorearlos con bastante sal gruesa. Este procedimiento permitirá que la berenjena largue su agua. Cortar los calabacines en cubos de mismo tamaño que los de berenjena. Pelar y cortar las cebollas por la mitad y después picarlas en trozos regulares.Cortar los pimientos en trozos.Pelar y picar los ajos.

Preparación:

Pondremos una sarten grande al fuego con 1.5 dl. de aceite de oliva sin que llegue a humear. Echar la cebolla y dejarlos que frían sin dorar. Cuando lleguen a un punto de transparencia sacarlos con una espumadera, escurrirlos bien y ponerlos en una ensaladera lo suficientemente grande en espera.En el mismo aceite pondremos entonces los pimientos y procederemos de la misma manera que con la cebolla. Freir con cuidado, removiendo con espátula de madera y cuando estén listos, a la ensaladera con la cebolla. Continuaremos con los calabacines y si a esta altura del partido se ha consumido el aceite, pues agregaremos un chorro. Cuando los calabacines estén transparenteando, los sacamos, escurrimos y a la ensaladera. Idem de Idem con las berenjenas, pero antes de arrojarlas al aceite, convendrá estrujarlas entre las manos para extraerles bien el agua. Para freirlas, es preferible remover muy a menudo, casi en continuo . Una vez listas, a la ensaladera con ellas. Tambien agregaremos el ajo picado y crudo.
Llegados aquí, volcaremos el contenido de la ensaladera en la sartén. No será necesario agregar más aceite, pues todos los ingredientes están bien embibidos con él. Taparemos y dejaremos murmurar suavemente. Llega el momento de pelar los tomates (en agua hirviendo), sacarles la piel y semillas. Los echaremos en la sartén removiendo bien todo, agregaremos el bouquet garni y taparemos de nuevo.
La " ratatouille" deberá murmurar, que dig, bisbisear, susurrar durante una hora y media bajo vigilancia continua pues hará mucho jugo y no conviene que quede mucho. Cuando ocurra, levantarmos el calor y haremos evoporar con mucho cuidado para que no queme. En cocina eléctrica conviene utilizar 2 placas simultáneamente, una fuerte y una suave para poder pasar de un grado de calor al otro rápidamente. >Después de una fase de evaporación pasaremos otra vez a los susurros.
Salpimentaremos solamente cuando consideremos que la ratatouille esté lista.

Fr.rec.cuisine

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things