miércoles, 30 de enero de 2008

Tajine de frutas-(Tajine faouaki)

1 Kg carne (cordero ternera)
250 g de albaricoques secos
250 g de ciruelas
250 g de higos secos
100.g de pasas
100 g de dátiles
250 g de almendras peladas
1/2kg de cebollas
2 cucharadas soperas de sésamo
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada de café de especias para tajine
2 cucharadas de café de canela
1dosis de azafrán
4 cucharadas soperas de miel

4 clavos de especia
saly pimienta

aceite para freír


En una olla, dorar en el aceite la carne troceada del tamaño de un bocado durante 10 minutos. Añadir a continuación 1/2 vaso de agua, las especias, 1 cucharada de café y de canela, el azafrán, la sal y la pimienta; mezclar y añadir la cebolla cortada en láminas finas.
Cubrir y dejarlo a fuego lento 10 minutos. Añadir 3 vasos de agua, tapar y dejar que cueza 1 hora y 20 minutos (la carne ha de poder separarse fácilmente con los dedos) Mientras tanto, freír
las almendras y escurrirlas sobre papel. Lavar y secar todos los frutos
secos. Poner cada clase de frutos en una cazuela y añadir 1 cucharada sopera del jugo de la cocción de la carne, un poco de canela, un clavo de especia y 1/2 cucharada sopera de miel.
Calentar a fuego lento entre 5 y 10 minutos cada fruta. Tostar ligeramente los granos de sésamo en una sartén sin aceite
Para acabar poner una tajine vacía a fuego lento, colocar en ella los trozos de carne, rociarla con el jugo de la cocción (reducir antes si es demasiado líquido) y a continuación repartir las cebollas encima de la carne. Disponer los frutos intercalándolos, añadir las almendras y aderezar con los granos de sésamo.

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things