jueves, 17 de enero de 2008

Manipulacion de alimentos para celíacos

Hoy en día,los celíacos pueden disfrutar de una vida gastronómica,casi plena.Lo que hace, que se cocinen muchos platos en sus hogares,diferentes del resto de la familia.por este motivo, quiero acercarles unos consejos de como manipular los alimentos dentro de vuestros hogares,para evitar una contaminación cruzada.

  • Utilizar cubiertos distintos para remover la comida que está en el fuego de las personas celiacas de la del resto de la familia,se pueden comprar cubiertos diferenciados a los del resto, de esta manera no nos equivocaremos.
  • Cuando cortemos pan "sin gluten", no lo hagamos con el mismo cuchillo, ni con la misma tabla de corte que utilizamos para el pan normal.
  • A la hora del desayuno o merienda en familia, también usemos cubiertos de cocina diferenciados, ya que la mantequilla,mermelada o demás aditivos, al ser compartidos y untados en panes normales,dejan restos en los cuchillos o cucharillas
  • Cuando compremos alimentos sin gluten y los saquemos de sus envases originales,guardarlos en recipientes etiquetados y si en lugar diferente al del resto.

En una palabra, es muy necesario no mezclar ni productos ni cubiertos.

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things