miércoles, 9 de enero de 2008

Babi Kecap- cerdo cocido en soja

Aunque Indonesia es un país Islámico, hay algunas carnes de cerdo disponibles o consumidas. Es difícil de encontrar y la mayor parte de los restaurantes no lo sirven porque cualquier restaurante que cocine la carne de cerdo tendría que tener instalaciones completamente separadas y equipo para prepararlo o el restaurante no sería considerado halal (limpio).

1/2 kilogramo de filete de cerdo o una pierna de cerdo pequeña
1 taza( mediana) de salsa de soja
2 tazas de harina
1/2 cucharada de jengibre en polvo
3 setas tipo champignones
4 dientes de ajo
raíz de jengibre, aproximadamente 4 rodajas
3 Tazas de salsa de soja Fuerte ( China)
1 cucharilla de chilli en polvo
2 Tazas de agua
2 tazas de jerez
6 tazas de manteca de cerdo o Aceite

Esto, como su nombre lo indica, es la carne del cerdo cocinada en la salsa de soja. Es un plato muy particular, con aromas muy marcados el jengibre y la freidura de ajo en la salsa,confieren un aroma muy sabroso.
Corte la carne de cerdo en pequeños cubos. Ponga la harina en un tazón y añada la salsa de soja clara y el polvo de chili, mezclar muy bien. Cubra la carne de cerdo con la mezcla y luego déjele macerar al menos 30 minutos. Limpie y corte las setas. Pele el ajo y el jengibre y córtelos muy delgado(fino);Puede usar estas rebanadas delgadas(finas). Caliente el aceite o la grasa en un wok o sartén gruesa y fría la carne, la mitad de ello a la vez, girándolo de tiempo en tiempo, durante 5 minutos .
Repita el proceso con la otra mitad restante de la carne. La harina que cubrió la carne tenderá a quedarse en la cazuela, lo dejará allí - esto espesará la salsa más tarde. Ahora tome la mayor parte del aceite de la cazuela,dejando sólo aproximadamente dos cucharones que calienta otra vez. En esto, frito las rebanadas diminutas de ajo y jengibre y las setas, moviendo continuamente. Añada la salsa de soja, el agua y la carne. mézclese bien, la pimienta o el polvo chilli, yl moviendo continuamente durante 1 o 2 minutos. justo antes de terminar, añada el jerez o el sakí y el jugo de limón. Sirva caliente con arroz blanco.

la cocina de Dani Garcia. Marbella.