jueves, 20 de diciembre de 2007

Pan de ajo

Pan de ajo

INGREDIENTES:


350 de Agua
2 cucharaditas de Sal
1 cucharadita de azúcar
40 g de Levadura prensada
600 g de Harina.
3 dientes de Ajo

PREPARACIÓN:


Vierta en el vaso de la termomix el agua y el azúcar y programe 4 Minutos a 40ºC en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 12 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, amase a velocidad espiga durante 3 minutos. Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc) El bollo resultante,tapelo y dejelo leudar hasta que duplique su volumen.
Precaliente el horno a 2oo grados, introduzca el pan y al cabo de 5 minutos bajelo a 180 grados.Hasta que el bollo de pan este cocido y en la base del mismo se vea que este crijiente sin que llegue a quemado Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal, leche, mantequilla, etc.
Se pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. En este caso aumente 5 a 10 minutos el tiempo de cocción; si lo hornea dentro de un molde pinte este con un poco de aceite.

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things