lunes, 9 de junio de 2014

Cena de Gala


7 chefs, 5 platos, 3 postres, 5 vinos. Ñande gordopata




nueva foto de mburicao




Por primera vez reunidos en una noche en un restaurante, 5 chefs, de 4 países, prepararan cinco mini platos degustación que culminarán con tres postres elaborados con la magia del chocolate, todos ellos regados con vinos Premium. Será el 7 de mayo en el Mburicao en un evento que fue llamado La noche del Malbec&Cacao.
¿Por qué malbec y cacao?, preguntamos al chef ejecutivo del Mburicao, Javier Rocca Atzenweiler, principal artífice de esta iniciativa.
No se me ocurre mejor combinación y si entre medio de esto se mezclan mariscos, pescados y carnes es imposible errar. El malbec es el vino más versátil y fácil de disfrutar.
La noche del Malbec&Cacao, es una comida de 5 pasos en formato de degustación que serán maridados con 5 vinos Premium de la bodega Nieto Senetiner, y tres postres que serán tres texturas diferentes de chocolates Belcolade.
Participarán:
- Javier Rocca Atzenweiler (suizo), chef ejecutivo del Restaurante Mburicaro
- André Magon (brasileño) chef independiente, ex Director de Bebidas y Alimentos del Grupo Karmar
- Freddy Almirón (paraguayo) chef mediático, Sistema Nacional de Televisión
- Koldo Pizarro  (español), ex Sub-Jefe de Cocina de El Viejo Marino, actualmente en Mburicao
- Fernando López (paraguayo), cocinero del Mburicaó
- Jorge Leiva (paraguayo), chef pastelero del Mburicao
- Marín Scala (argentino)  chef embajador de los chocolates belgas Belcolade, para la firma PURATOS, que incluyó a Paraguay dentro de sus giras habituales por países de este continente.
El MENU
Cena degustación en 5 platos
- Chef AndreMagon (Brasil): Cupim a la Presión &Runner glaseado al Malbec con Mandioca Frita a lo Michel Bras
- Chef Freddy Amiron (Paraguay): Chastaka de oveja con colchón de batata crocante mezclum de verdes y pesto de kuratu
- Chef Koldo Pizarro (España): Risotto rojo con 3 setas y gambas en texturas de oliva y pil pil
- Chef Fernando Lopez (Paraguay): Lenguado envuelto en espárragos y espuma de romescu
- Chef Javier Rocca Atzenweiler (Suiza): Tubo de patata en dos cocciones con desmigado de bacalao y pulpo a baja temperatura
Postres Texturas de chocolate en 80 % de cacao en 3 formas y pasos a cargo del Chef Martin Scala de Argentina quien es el chef embajador para América de chocolate Belcolade y el Chef Jorge Leiva de Paraguay.
¿Cómo y por qué se te ocurrió esta idea?
Es la primera vez que tantos chefs están juntos para un evento de forma desinteresada, sin cobrar nada,  solo por mi convocatoria y por ello me siento extremadamente feliz de que esto ocurra, porque la gastronomía de ningún país crece desde la desunión. Pienso amplio y para todos, pero nunca imagine tener un si tan rotundo de todos mis colegas. Es emocionante, habla de que estamos en buen camino. Veo dentro de poco un Paraguay en el mapa gastronómico de América. Y nuestros clientes nunca tuvieron la posibilidad de estar y compartir con todos nosotros juntos, tan disímiles y variopintos en un mismo lugar.
¿Cómo será la mecánica del trabajo?
Cada uno tiene su gusto, su técnica, su armonía y cosas en el corazón. Eso pedí que hicieran, mi cocina entera está a disposición para ellos y mis cocineros están felices de poder compartir. Cada uno con su onda.
Esa noche se servirán cinco vinos Premium de la Bodega Nieto Senetiner. Tres de ellos serán malbec, un espumante y un vino dulzón para los postres.
¿Que expectativas tenés del evento?
El objetivo esta cumplido, estar  juntos cocinando bajo un mismo techo y que la gente lo disfrute. Yo voy a disfrutar siendo ayudante de mis amigos.

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things