viernes, 4 de mayo de 2012

Recetas de Nuestras Pizzas


Pizza a la piedra

Ingredientes para 3 bollos

. 500 gr de harina tipo 0000 ( harina de fuerza)
.10 gr de sal
. 300 cc de agua a temperatura ambiente
. 1/2 cucharada de café de extracto de malta
. 10 gr. levadura fresca ( 3 gramos de seca)
. 3 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

Cernir la harina sobre la mesa, formando un volcán, disolver la sal en el agua junto con el extracto de malta, diluir muy bien, volcar de a poco en el centro del volcán e ir incorporando de a poco la harina, mientras vamos uniendo le vamos agregando el aceite, la masa debe quedar blanda, amasar un poco ( 5 minutos) cubrir con film o una bolsa de plástico para descansar la masa por media hora.
Dividir la masa en tres partes iguales, bolearlas con abundante harina ( hacer bolas de masa y hacerlas correr en forma de circulo, hasta obtener unos bollos lisos) volver a cubrirlos con film y dejar descansar por 40 minutos.
Estirarlos con las manos dándole forma de pizza, o usar un palo de amasar, una vez lograda la forma y tamaño colocar sobre la pala de madera previamente enharinada, en caso de hacerlo en casa, enharinar una fuente para horno donde la masa quepa cómoda.
Pintar con la salsa de tomates, agregar la mozzarella y dejar deslizar la pizza con un movimiento seco de la pala sobre la base de ladrillos del horno.en caso de hornos profesionales que trabajan a casi 300 grados, la cocción dura 7 minutos aproximadamente en un horno familiar puede tardar de 12 a 15 minutos.











la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things