miércoles, 8 de octubre de 2008

Filetes de tilapia rellenos, bananitos asados con jugo de arándanos, ensalada de fresas y miel y salsa de ciruelas frescas




Ingredientes


2 filetes de tilapia limpios
20 g de nueces
Gotas de leche
Orégano fresco picado

Mixar las nueces hasta reducir a pasta y agregar un poco de leche para que la pasta adquiera consistencia untuosa. Unificar con el orégano fresco picado. Sellar los filetes de tilapia solo para que adquieran color sin dejar que sobrepasen su punto de cocción y esparcir la pasta uniformemente sobre un filete y sobreponer el otro filete. Terminar cocción en horno.

2 bananos pequeños y medio maduros
Leche
Jugo de arándanos
Canela
Queso parmesano rallado

Pelar los bananos y ponerlos en una bandeja para horno con bordes altos. Agregar leche, jugo de arándanos, un poco de canela en polvo y finalizar con queso parmesano rallado. Gratinar en horno.

Mezclum de lechugas
Fresas cortadas en cuartos
Vinagre balsámico
Miel de abejas
Sal/pimienta
Aceite de oliva

Lavar y arreglar la lechuga. Hacer una vinagreta con el vinagre, la miel, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Mezclar la lechuga, las fresas y la vinagreta.

5 ciruelas pequeñas rojas
Azúcar
Vermouth
Mezcla de pimienta de Jamaica, verde y rosada recién molidas.

Despepitar y filetear las ciruelas. Saltear en un poco de mantequilla. Deglasar con Vermouth. Agregar azúcar y dejar reducir. Agregar sal y la mezcla de pimienta al gusto.

Para emplatar se recomienda poner la salsa de ciruelas debajo de la tilapia rellena.


Chef, Juanita Acero.

Colombia-Bogota.

Gato Dumas Colegio de Cocineros

la cocina de Dani Garcia. Marbella.