sábado, 5 de abril de 2008

Lasagna de lengua

LASAGNA DE LENGUA Y PARMESANO CON BECHAMEL DE ALCAPARRAS. FLORES DE ALCAPARRAS, ESPINACAS CON MANTEQUILLA DE AJO y MERMELADA AGRIDULCE DE PIMENTON.

INGREDIENTES:

MASA PARA LASAGNA

300 gramos de harina
1 cucharadita de sal
30 ml de aceite de oliva
3 huevos ligeramente batidos

LENGUA

300 gramos de lengua
Fondo de verduras
Mantequilla
Sal
Pimienta

SALSA BECHAMEL DE ALCAPARRAS

30 gramos de mantequilla
30 gramos de harina
300cc de leche
Sal
2 cucharadas de alcaparras

FLORES DE ALCAPARRAS

3 cucharadas de alcaparras
Aceite para freír

ESPINACAS


Sal
Ajo
Mantequilla
Pimienta

MERMERLADA AGRIDULCE DE PIMENTON

1 Pimentón rojo
2 cucharadas de azúcar
¼ taza de agua
3 cucharadas de vinagre

PREPARACION

LASAGNA
Ponga todos los ingredientes en un ayudante de cocina y mezcle prendiendo y apagando hasta que forme migas.
Voltee la maza en una superficie enharinada y trabájela un poco hasta suavizarla.Envuelva en film y déjela reposar en la heladera.
Divida la pasta en cuatro pedazos y si tiene maquina para hacer pasta pásela por esta varias veces enharinando para que no se pegue, hasta formar tiras finos y corte en cuadrados de 6X 6 más o menos. Cúbralas con un paño húmedo para que no se resequen hasta el momento de usarlas.(Si no tiene maquina use un rodillo tratando de dejar las laminas bien delgadas) Ponga a hervir suficiente agua con sal para cocinar los cuadrados de pasta hasta que esté al dente.
Mientras tanto ponga en una olla a presión la lengua en el fondo de verduras a cocinar por 30 minutos o hasta que este blandita pero firme.Pélela y córtela en laminas, dórelas rápidamente en mantequilla salpimentando.
Saque laminas muy delgadas de parmesano.

BECHAMEL DE ALCAPARRAS

Elabore una bechamel clásica, agregándole dos cucharadas de alcaparras escurridas y déjela conservar unos minutos hasta que la salsa tome el sabor de las alcaparras. Puede filtrar o dejar las alcaparras en la salsa. Salpimentar al gusto


MERMELADA AGRIDULCE DE PIMENTON

Lave muy bien el pimentón, ábralo y limpie bien las venas blancas dejando láminas delgadas que cortará en juliana.
Haga un almíbar con el agua y el azúcar, y ponga a confitar el pimentón, cuando ya este tomando consistencia agregue el vinagre para acidificar un poco, deje conservar por unos minutos más y reserve.

ESPINACAS:

Casi al momento de servir ponga en una sartén, la mantequilla con la cucharada deAceite de oliva, y el ajo picado finamente, deje dorar un poco sin quemar y saltee las espinacas rápidamente, salpimentar.

FLORES

En una sartén con suficiente aceite caliente, vaya fritando rápidamente alcaparras bien escurridas, hasta que abran como flores (apenas unos segundos)y escurra en papel absorbente

ARMADO

En un cortador cuadrado vaya armando la lasagna, intercalando láminas de pasta, de lengua y de queso parmesano rematando con queso parmesano, dándole un golpe de horno para dorar. Luego saque con cuidado del cortador
Emplate al gusto

Norma Constanza Osorio Villa

Escuela de cocineros gato Dumas- sede colombia

Recetas de cocina

la cocina de Dani Garcia. Marbella.