jueves, 10 de abril de 2008

Bollitos de pan - Cuernitos

Pancitos en Cruz

Ingredientes

750 gr. de harina de fuerza
40 gr. de harina integral
15 gr. de sal marina fina
15 gr. de levadura fresca
25 gr. de Masa madre

500 mi de agua tibia ( aprox.)


Mezcle la harina y la sal en un cuenco grande. Desmenuce la levadura en otro cuenco, agregue el impulsor y 3/4 del agua y remueva hasta que estén bien mezclados. Agregue entonces
la preparación a la mezcla de harina y amase ambas,mientras añade el agua restante. Vuelque el bollo sobre la mesa de trabajo y amásela a fondo durante 10 minutos,ha de quedar una masa muy elástica.Coloque, de nuevo, la masa en el cuenco,esparsa por encima del bollo un poco de harina, cubrala con una lámina de plástico y deje leudar en un lugar caliente, hasta que haya doblado su Volumen.
Aplaste suavemente con el puño cerrado la masa levada y vuelque sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Divida en 20 porciones iguales. Extienda cada una y forme una especie de salchicha de 15 cm de largo. Haga panecillos en forma de X sobre las bandejas de hornear, con dos salchichas para cada uno( trenza básica). Tape y deje leudar como antes, hasta que los panecillos hayan doblado su tamaño.Mientras, precaliente el horno a 200 ° y coloque en la parte de abajo un cacharro con agua. Destape los panecillos y pintelos apenas con un poco de agua salada, horneelos durante unos 20 minutos, o hasta que estén bien dorados. Dejelos enfriar sobre rejillas metálicas.

Recetas de cocina







la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things