INGREDIENTES
para la carne:
4 piezas de entrecot de buey deshuesadas (de unos 320 g cada una)
Flores de sal de Maldon
Para cocinar una carne perfecta,primeramente debemos tenerla fuera del frigorífico alrrededor de 4hs, y en la ultima hora cerca del calor.Colocaremos la parrilla a unos 15 centimetros de las brasas con bastantes brasas, colocamos la carne y la salamos del lado que no esta en el fuego en forma abundante, la tendremos por 8 minutos y antes de darla vuelta retiramos con una espatula toda la sal, de este lado le agregaremos mas brasa para que dore mas rapido y la dejaremos por 4 minutos, la sacaremos y la dejaremos descansar en un lugar calido por otros 5 minutos.Luego la cortaremos.
Para la salsa de pomelo y miel:
El zumo de 3 pomelos rojos,
3 cucharadas de miel de romero
Para la salsa de pomelo y miel:
Poner en un cazo el zumo de los pomelos junto con las cucharadas de miel bien disueltas. Reduce a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que
se convierta en una salsa untuosa, pero bastante ligera.
Para el carpaccio de hongos:
200 grs. De hongo negro Grande
zumo de media lima
1 diente de ajo
½ dl. De aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas de vinagre balsámico
una cucharadita de mostaza Antigua
sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Para el carpaccio de hongos:
Limpiar los hongos y secarlos muy bien, filetéarlos en láminas casi transparentes,para esto una mandolina de trufas es ideal. Por otra parte, en un bowl poner el aceite con el zumo de lima, batiendo ligeramente.Añadir entonces el vinagre balsámico y la mostaza y remover, pero sin llegar a ligar. Salpimenta y agrega el ajo fileteado, introduce las láminas de hongos, macerándolas por ambos lados, no mas de 2 minutos por lado.
Para la calabaza a la plancha:
250 g de calabaza
1 litro de agua
1 cucharadita de aceite de nuez
sal ahumada
Perejil picado
Para la calabaza a la plancha:
Cortar la calabaza en rectángulos medios y no muy altos, cuece en agua por espacio de unos 30 minutos (hasta que la calabaza esté tierna, pero entera). Escúrrelos bien, pintalos con el aceite de nuez y pásalos por la plancha caliente brevemente por cada lado.termina con la sal ahumada.