martes, 18 de diciembre de 2007

Curry

Curry es el nombre inglés adoptado en Occidente para describir un plato elaborado con una mezcla de especias, desarrolladas en las cocinas asiáticas, del este asiático y del sureste asiático y que posteriormente fueron comercializadas originalmente en Europa por Inglaterra y Holanda debido al conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es un mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa, así mismo se refiere a los platos preparados con esa salsa. La palabra curry deriva de kari, que significa "salsa" en tamil. ( fuente: Wikipedia)

Las especias que suelen incluirse en la mezcla de curry a menudo son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta, tamarindo.Esta preparación es la que comúnmente encontramos en polvo en cualquier tienda, pero debo decirles...que dista mucho de un verdadero curry asiatico.
Algunas recetas mas cercanas a la realidad:

Produce 125 ml (1/2 taza o 8 cucharas soperas)
2 o más guindillas rojas frescas, sin semillas
5 dientes de ajo
2 ramas de
lemongrass
las ramas (debajo de las hojas) de un manojo grande de cilantro fresco (la receta original usaba 3 raíces)
2.5 cm2 de jengibre fresco o galangal fresco
1 chalote grande o la misma cantidad de cebolla
la cáscara de una lima (la original usaba 1 cucharada sopera de cáscara de lima "kaffir")
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de semillas de cilantro
1 cucharadita de bolitas de pimienta negra o blanca 1. Picar las guindillas, el ajo, el lemongrass, el cilantro, el jengibre y el chalote o la cebolla.
2. Preparar la cáscara de lima, quitando tanto de lo blanco como sea posible (poniéndola el lado verde arriba, cortando lo blanco con un cuchillo bien afilado a lo largo de lo horizontal) y luego picándola.
3. Poner todos los ingredientes en una batidora y triturar hasta conseguir una pasta sin muchos grumos. Los ingredientes igualan aproximadamente una taza (225 ml, 8 onzas fluidas) antes de procesar y no debe ser demasiado para una batidora de tamaño pequeño

la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things