domingo, 15 de abril de 2012

Ensalada de higos frescos

Ingredientes para una fuente al centro de mesa


3 rodajas de pan casero/pan de campo/rustico
higos frescos ( calcular 1 unidad por persona)
ricota fresca ( 1/2 kg.)
nueces ( un puñado)
hojas verdes ( a elección)
albahaca ( a gusto)
tomates cherrys ( 300 grs)
aceite de oliva
sal marina
estragón
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
6 laminas de jamón crudo ( jamón serrano)
azúcar
vinagre
Pimienta negra
brotes de arveja


Preparación


En una sarten caliente poner a dorar las rebanadas de pan de ambos lados, una vez las retiremos partimos al medio un diente ajo y lo frotamos suavemente por una cara de cada pan,luego partimos al medio el tomate maduro y hacemos el mismo proceso que con el ajo para terminar con las tostadas le agregamos un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal marina o sal maldom.reservamos.
en un bol colocamos la ricota, sal/pimentamos, agregamos un poco de aceite de oliva, unas hojas apenas partidas de albahaca y mezclamos bien, para terminar con la ricota, picamos groseramente un puñado de nueces y se lo agregamos. reservamos.
En otro bol colocamos el surtido de hojas verdes, en este caso podemos poner, hojas de espinaca baby, rucula, lechuga romana y un toque de berros, los condimentamos a gusto y le agregamos los cherrys partidos al medio.
En una sarten bien caliente colocamos los higos que previamente partimos al medio en forma longitudinal y empapamos la parte de pulpa con azúcar, los dejamos por 6 u 8 minutos sin tocarlos, necesitamos que el azúcar caramelice.


Armado del plato


Colocamos sobre nuestras tostadas una generosa porción de la ricota y sobre esta un toping de brotes de arvejas y presentemos en un rincon de la funte, a su lado colocamos los higos y finalizando el mezclum de hojas verdes.





la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things