sábado, 24 de noviembre de 2007

tarta de cebollas

Ingredientes:


Masa


125 gr. harina 0000
75 gr. manteca fría cortada en cubitos
1 cucharada de pimienta verde en grano machacada
1 yema de huevo
1 cucharada Mostaza de Dijon original Maille



Relleno:


2 cucharadas aceite de oliva
4 cebollas cortadas en aros bien finos
1 diente ajo picado
2 cucharaditas azúcar
2 cucharaditas aceto balsámico
3 cucharadas de pasas de uva
150 gr. Queso tipo port salut
queso rallado para gratinar




Masa de tarta:


Tamice la harina junto con 1 cucharadita de sal fina en un bol y añada la manteca fría y forme una especie “arenado” con los dedos; integre la yema, la pimienta verde, la mostaza de Dijon Maille y unas dos cucharaditas de agua helada; una todo hasta formar un bollo pero sin amasar demasiado, envuélvalo con un film plástico y refrigérelo por un par de horas antes de usarla. Forre el molde de tarta a elección y manténgala en la heladera hasta el momento de rellenarla.


Relleno de tarta:


Caliente el aceite en una sartén de fondo pesado y rehogue la cebolla hasta que esté tierna y dorada; suba el fuego y añada el azúcar y el vinagre y remueva hasta que se haya evaporado casi todo el líquido y la cebolla esté brillante. Incorpore las pasas de uva. Condimente.
Rellene la masa pintando el fondo de la misma con una pequeña porción extra de mostaza de Dijon original y rellene por encima con la preparación de cebolla. Coloque por encima unos cubitos de queso y espolvoree con el queso rallado. Lleve a horno moderado por unos 20 minutos o hasta que la masa y el queso estén dorados. Sírvala mientras el queso esté crujiente y dorado.
Para 6 personas




By Javier Rocca Atzenweiler

Recetas de cocina


la cocina de Dani Garcia. Marbella.

Catering things 2008
Catering things